Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.4.08

Mosca de los Frutos: “el éxito dependerá del compromiso de todos.”

Así lo pronunció el ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira, en el lanzamiento del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. A través de esta política de Estado se pretende el control de la plaga y la incentivación de la producción frutihortícola.
La puesta en marcha se realizó en la localidad de El Trapiche ante la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, funcionarios del Gabinete, productores y público en general.
Entre los objetivos del Programa, a cargo del Marcelo Frías, se encuentran, incentivar la producción frutihortícola, proteger y certificar las zonas libres de la plaga y mejorar la competitividad e inserción de los productos logrados en la Provincia.
El Programa contra la mosca contempló un trabajo previo por el que se planificaron cuatro grandes etapas de trabajo: Área Etapa Diagnóstico, Área Bajo Control, Área de Escasa Prevalencia y Área Libre.
Sol Puntano (SAPEM) en San Luis Capital, y la Facultad de Ingeniería Ciencias Económicas Sociales (FICES) en la ciudad de Villa Mercedes, son los laboratorios encargados del análisis de las muestras extraídas de frutas y verduras.
Se anunció también que este Programa será auditado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El Programa Nacional de Control de la Mosca de los Frutos establece que este control y monitoreo se efectúe durante un año, para luego con el muestreo definido se analice en el laboratorio de aplicación, para finalmente coordinar las acciones en función de los resultados.
El Ministro del Campo para finalizar expresó que “el control y erradicación de la mosca de los frutos no es mas un plan, sino que es el inicio de un Programa que representa un cambio profundo para nuestra sociedad”.

No hay comentarios.: