Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.5.08



09:00 30-May-08El gobierno elevó los precios topes para la soja, maíz, trigo y girasol Carlos y Alberto Fernández anunciaron los cambios a la resolución que disparó el conflicto. El gobierno nacional anunció ayer una serie de medidas adicionales para el sector agropecuario.
08:39 30-May-08El agro ratificó la protestaLas entidades confirmaron la continuidad del "plan de acción". El Gobierno anunció ayer un nuevo esquema de retenciones. Posible adhesión de centros comerciales para el próximo lunes.

09:25 30-May-08La nueva tabla de las retenciones móvilesLas modificaciones al esquema de retenciones móviles para la soja, el trigo, el maíz y el girasol anunciadas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, quedaron plasmadas en sendos documentos elaborados por ambas carteras.
10:10 30-May-08Alberto Fernández, sobre las retenciones: ''Ahora resulta que todo es insuficiente''El jefe de Gabinete criticó hoy la respuesta de los ruralistas a las modificaciones en el esquema y recordó que es "exactamente lo que ellos habían planteado".

08:42 30-May-08Ajuste en las medidas y a esperar la reacciónLa demorada implementación de cambios a las retenciones finalmente llegó por sorpresa. Los cambios no son distintos de los esperados y provocaron reacciones adversas, aunque no unánimes.
08:59 30-May-08RETENCIONES. NUEVO TECHO.Haz bien, pero mirando a quién La modificación al esquema de retenciones móviles en la escala de precios máximos contempla la demanda de las cámaras operadoras de mercados a término (compraventas a futuro), pero no satisface el reclamo de la dirigencia agropecuaria.
09:03 30-May-08FAO: los precios caerán Los precios de bienes agrícolas caerán de sus actuales niveles récord pero seguirán en un nivel alto.
08:44 30-May-08Freno casi total en la exportación de trigoRespecto del mismo mes del año anterior, la exportación triguera se redujo más del 99% y la del complejo soja casi 40%.
11:43 30-May-08La soja cayó a su piso de los últimos 60 díasEl precio internacional de la soja cerró ayer con una marcada baja, producto de movimientos especulativos en los mercados mundiales
09:44 30-May-08Comienza un período con precipitaciones moderadas a escasas y temperaturas inferiores a lo normal.La irrupción de aire polar comenzada en los días precedentes dio inicio a un lapso con temperaturas inferiores a lo normal y precipitaciones moderadas a escasas que se prolongará durante lo que queda de Mayo y gran parte de la primera quincena de Junio.
10:01 30-May-08Monitoreo agroclimático de la campaña triguera del 30 de mayo al 12 de junio de 2008Comienza un período con precipitaciones moderadas a escasas y temperaturas inferiores a lo normal
08:56 30-May-08CÍTRICOS.Alerta sanitaria por el HLB (ex Greening)El ''Huanglongbing'' o ''ex Greening'' es una enfermedad bacteriana que puede afectar a todas las variedades de copa de los cítricos, no importando el pie en el cual esté injertada.

No hay comentarios.: