Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.5.08

Especialistas y productores debatirán en San Luis el desarrollo del sector porcino nacional

Más de 450 profesionales de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil y más de 200 productores, todos ellos relacionados con la producción y la comercialización porcina, estarán presentes en el Congreso Nacional de Producción Porcina que comienza este lunes en San Luis.

El evento se desarrollará hasta el 28 de mayo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y contará con reconocidos profesionales del tema y más de 30 empresas de nutrición, sanidad, genética, instalaciones y servicios.
Se realizarán simposios, conferencias magistrales, disertaciones, presentación de trabajos científicos y workshops a cargo de reconocidos profesionales de América del Norte, Europa y del MERCOSUR.
El Congreso comenzará el lunes 26 a las 19:00 con la presentación formal y luego la realización de una charla magistral a cargo del expositor brasileño, Dr. Ricardo Soncini y a partir de las 22:00 se inaugurará la exposición comercial.
Desde el 27 por la mañana y hasta el miércoles 28 se desarrollarán, en el marco de las XV Jornadas de Actualización Porcina, cuatro simposios: Reproducción, Desarrollo-terminación, Establecimientos libres de enfermedades y Exportación.
En cada uno de ellos, tres panelistas abordarán diferentes tópicos relacionados al tema y un moderador nacional conducirá el debate a los efectos de profundizar sobre aspectos que hagan a la problemática nacional o regional.
Los trabajos científicos se presentarán en reuniones y de manera oral a fin de permitir la difusión de los avances en investigaciones nacionales y regionales que sirvan para dar respuesta a los problemas de producción.
Las empresas patrocinantes además de presentar sus últimos productos, ofrecerán workshops y mesas redondas con destacados panelistas sobre diversos temas que aportan soluciones a productores y profesionales.

Pre-congreso
Previo al inicio formal del mismo se efectuará un pre-congreso a cargo de especialistas que abordarán las siguientes temáticas:

16.00: Interpretación de hallazgos patológicos más frecuentes.
-MV MSc Raúl Yaciuk.
16:45: Enfermedades más frecuentes en Argentina.
-Dr. Carlos Perfumo.
17:30: Toma y envío de muestras para bacteriología, PCR e Inmunohistoquímica.
-MV Alicia Carranza.

Inicio oficial

19:00: Acto de Inauguración. Entrega de reconocimientos ‘Carlos Pijoan’ a destacadas personalidades de la actividad porcina.

20:30: Charla Magistral: ‘Aspectos Sanitarios y de prácticas de manejo para la exportación’ por el Dr. Ricardo Soncini (Brasil).

22:00: Inauguración de la exposición comercial.

22:30: Ágape de recepción.

No hay comentarios.: