Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

9.6.08



08:37 09-Jun-08


La dirigencia rural pidió que hoy se reanude la comercialización de granos. Hay dudas sobre el cumplimiento de ese pedido.
09:02 09-Jun-08


A partir de ahora los productores de granos deberán informar con carácter de Declaración Jurada las existencias de granos que tengan en sus campos y las variaciones que registren las mismas.

09:04 09-Jun-08

EL PARO DEL CAMPO.


En medio de la crisis que ya lleva tres meses, el Gobierno acaba de criticar a estos grupos como especuladores, de obtener ganancias extraordinarias y de estar detrás del conflicto; radiografía de un sector que creció y potenció el boom inversor en la agricultura
08:55 09-Jun-08


Las seis principales Bolsas de Cereales del país difundieron un comunicado conjunto para explicar que, a partir de la introducción del esquema de retenciones móviles, la operatoria y el sistema de formación de precios se derrumbó completamente.

09:23 09-Jun-08


La falta de lluvias y las heladas en todas las regiones trigueras y la demora en las entregas de semillas y fertilizantes provocaron un retraso de 8,5 puntos porcentuales en la siembra del cereal respecto a igual fecha del año anterior, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
09:14 09-Jun-08

ENTREVISTA / JOSÉ MARÍA SUMPSI, SUBDIRECTOR DE LA FAO

"La agricultura argentina financia a la economía, y eso es saludable"El funcionario dijo que la ONU entiende a los países que, como la Argentina, aplican medidas restrictivas a la exportación para controlar la inflación de los alimentos.

09:33 09-Jun-08

EL NUEVO ESCENARIO: COMO IMPACTA EN LA PRODUCCION GANADERA.

Qué pasa con la carne y la leche.Las restricciones en la comercialización y la falta de perspectivas también golpean duro a la ganadería.
08:41 09-Jun-08

El 80% del fondo compensador lácteo sigue en manos del gobierno.Hoy se asignaron aportes no reintegrables a 1188 tamberos por un monto de 4,63 M/$.
10:29 09-Jun-08SE REGALMENTA LA RESOLUCIÓN DEL MEyP.

La industria láctea debe demostrar que abastece el mercado interno para recibir compensaciones.La resolución 685 del Organismo de Control, especifíca los datos que debe declarar la industria láctea para acceder a las compensaciones y juramentar que los litros de leche por los cuales se solicita la compensación, se destinaron a la manufactura para su consumo en el mercado nacional.
08:57 09-Jun-08

Hoy se esperan lluvias aisladas en el NEA y en la región pampeanaSobre buena parte de la región pampeana habrá hoy tiempo inestable por la mañana y mejorando hacia la tarde.
09:25 09-Jun-08

''Más producción de soja implica expulsar mano de obra''Lo aseguró el gobernador de Tucumán, José Alperovich y comparó que en su provincia 270 mil hectáreas de soja dan 4 mil empleos, mientras que 200 mil hectáreas de caña de azúcar emplean a 80 mil personas.
10:52 09-Jun-08LEY Nº 6145

Autorizan al Ejecutivo a gestionar recursos para crear un campo de desarrollo para el cultivo de arroz.La ley que sancionó la Cámara de Diputados, la impulsó la diputada justicialista Elda Insaurralde, debido a la ''importancia que el cultivo de arroz está adquiriendo en la Provincia del Chaco, especialmente en el Dpto. Bermejo, donde está llamado a ser el motor del desarrollo socioeconómico fundamentó''

No hay comentarios.: