Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

18.6.08



PARA REFLEXIONAR
Por SI o por NO En el día de ayer, el gobierno comunicó que se enviaría al Congreso un proyecto de ley sobre el tema de las retenciones a las exportaciones de granos. La decisión no puede dejar de festejarse ya que es sin dudas un aporte a la democracia.
Sin embargo, el hecho de que solamente pueden ser ratificadas o rechazadas dan por tierra con las esperanzas del sector de poder modificar algunos puntos que consideran claves.
Por otro lado, existe incertidumbre sobre el debate de lo que se considera el eje de los reclamos: una política agropecuaria a mediano y largo plazo.
¿Qué consideraciones tiene Ud. sobre las condiciones en que el tema es llevado al Congreso?
Curso a DistanciaIdentificación y Trazabilidad de Agroalimentos e Insumos Para más información haga click aquí
Noticias destacadas:
Miércoles 18 deJunio
Giro en la crisis: fue al Congreso el aumento de las retenciones El Gobierno reaccionó así a los masivos cacerolazos de anteayer; los legisladores tratarán un proyecto que sólo permite ratificar o rechazar las medidas, pero no modificarlas; el agro no levantó el paro y tomó con escepticismo el anuncio.El agro analiza el proyecto enviado al Congreso Las entidades estudiarán la iniciativa sobre las retenciones móviles. Luego definirán sobre la continuidad o no del paro. ¿Ratificación o rectificación? La dirigencia rural, con apoyo de sectores de la oposición en el Congreso, había lanzado una cruzada para lograr que se trate la derogación de la resolución 125. Los productores buscan adhesión en provincias y legisladores.
Martes 17 deJunio
Múltiples cacerolazos espontáneos en el país. Desde las 20, en todas las localidades hubo manifestaciones en apoyo al campo. Fuertes críticas a la gestión de Cristina.
''Si se levanta el paro en Argentina, se cae el precio de los granos'' ¿Que puede llegar a ocurrir cuando aparezca en el mundo una oferta de 48 millones de tn de soja , como poroto y aceite, y 14 millones de tn de maíz?Súper alcista: advierten que las inundaciones en EE.UU. generaron un daño serio a los cultivos de maíz ''La producción de maíz (2008/09) podría registrar una pérdida de hasta 12,7 millones de toneladas'' del total de 298,0 M/t previstas por el USDA el pasado 10 de junio, pronosticó Bill Nelson, vicepresidente de Wachovia Securities, con sede en St. Louis.

No hay comentarios.: