En el marco del Plan Estratégico Frutihortícola que impulsa el Ministerio del Campo, el ministro Sebastián Lavandeira entregó este lunes en el predio de Sol Puntano, insumos a productores de la Provincia.
Según Lavandeira, la actividad forma parte de un plan estratégico que tiene como objetivo respaldar las iniciativas de pequeños productores de distintos sectores de la Provincia.
El plan incluye además capacitaciones para el manejo de los cultivos, comercialización y erradicación de la mosca de los frutos.
Lavandeira rubricó un convenio específico con productores de la ciudad de San Luis, de la localidad de Nogolí y de la zona del Valle del Conlara, que incluyó la entrega de semillas, agroquímicos y fertilizantes.
De acuerdo a lo informado por el Ministro, este tipo de convenios específicos se continuarán rubricando en corto, mediano y largo plazo con otros trabajadores de La Carolina y demás localidades del interior. Así, por ejemplo, ya se entregaron semillas y agroquímicos a productores de Candelaria, y en los próximos días se hará lo mismo con gente que producirá tomates.
Lavandeira, destacó el trabajo que se ejecuta diariamente en el predio de Sol Puntano donde se pone en marcha la cadena de producción que luego se destina al Mercado Concentrador de San Luis. Asimismo, señaló que en el mismo predio se reacondicionó un sector exclusivo para la capacitación de productores donde se les ofrecen herramientas y conocimientos para la comercialización.
La función de Sol Puntano
Generar canales de comercialización, para facilitar a los productores las ventas.
Asistir a los productores con información sobre nuevas tecnologías y métodos de producción.
Ofrecer la posibilidad de industrializar los productos para obtener mercadería competitiva para poder ingresar en los distintos mercados.
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario