Con el ánimo por el piso, el campo volvió a las rutas para manifestar su malestar tras el fracaso de la sesión especial en Diputados para la segmetación de las retenciones por falta de quórum, y por el posterior anuncio de la presidenta Cristina Kirchner acerca de la creación de un fondo coparticipable para las provincias a partir de las retenciones a la soja.
Ayer, en una jornada donde se registraron cortes de ruta en diversos puntos del país, muchos productores anunciaron la intención de permanecer en las rutas por tiempo indeterminado, y en algunas localidades no se descarta la alternativa de retener la cosecha y frenar la compra y la venta de insumos y granos en protesta contra el anuncio oficial efectuado ayer.
Los ruralistas de Paraná participan esta mañana de una asamblea para resolver las próximas medidas, luego de pasar la madrugada en las rutas, divididos por turnos. También en Santa Fe, productores y metalúrgicos confluirán en el cruce de las rutas 9 y 15 para protestar en conjunto contra la política agropecuaria oficial.
En tanto, en Gualeguaychú, los ruralistas volverán a concentrarse en horario a determinar. Mientras tanto, los productores de esa zona mantienen interrumpido el tránsito en la ruta 14.
En Córdoba, los cortes parciales e intermitentes continuarían en la localidad de Sinsacate.
En La Pampa, un grupo de productores anunció que protestará en la ruta 5, en las proximidades de Santa Rosa, , hasta las elecciones del 28 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario