
EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN ANUAL DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
El primer mandatario de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá participó este jueves del acto de inauguración de la XX Reunión Anual de Delegados Zonales y Directores de la Sociedad Rural Argentina, que se desarrolla en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Invitado especialmente al evento, el mandatario puntano agradeció el gesto y firmó ante los presentes y en compañía del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Dr. Hugo Luis Biolcatti, el decreto de homologación del contrato correspondiente para el inicio de la construcción de la autopista provincial Nº 55, tramo Villa Mercedes – Arizona.
Rodríguez Saá, explicó que esta obra es clave para continuar con el desarrollo productivo de esta región y añadió que se tratan de 256 nuevos kilómetros y una inversión, con capitales genuinos del Gobierno de San Luis, superior a los 500 millones de pesos.

“Dentro de unos días espero firmar el decreto para la construcción de la autopista que irá de San Luis a Candelaria y que unirá a San Luis con a La Rioja, y vamos a completar así, mil kilómetros de autopistas. Argentina tiene 1500 kilómetros en total. San Luis tiene de esos, solo 500, con lo cual nosotros tenemos el 34% de las autopistas de la República argentina, hechas por San Luis, a precios infinitamente más bajos. Con esto vamos a tener en un periodo de dos años, exactamente 500 kilómetros más y vamos a pasar a tener el 50% de las autopistas totales de la República Argentina con fondos propios y sin que la Sra. (por Cristina Kirchner) me reciba en audiencia ni nos de un solo peso”, sostuvo el Gobernador.
Previo a la firma del decreto que homologa la obra millonaria, Rodríguez Saá, destacó que la provincia de San Luis lleva adelante a partir de la creación del Ministerio del Campo un plan maestro del campo que se elaboró con el consenso del sector y agregó que es importante renovar este plan constantemente para apostar al progreso, mirando al futuro.
“yo creo que los gobiernos con el campo se deben llevar bien y no vayan a creer que lo entendí tan fácil, me ha costado, pero nosotros lo hicimos mucho antes del año 2008, al que le vamos a llamar -el año del campo-. Nos reunimos en la Sociedad Rural de Villa Mercedes y empezamos a plantear la idea de crear un ministerio del campo y yo dije que había que armar un plan maestro del campo y era fácil, solamente se lograba con poner voluntad. Esto lo hicimos y es maravilloso y nos permitió crear el Ministerio del Campo”.
Asimismo, explicó que a través de esta política se han construido desde el 2003 miles de kilómetros de electrificación rural, obras de agua potable y cloacas en toda la Provincia, además de nuevos caminos, rutas y autopistas, con la importancia que tiene para los productores contar con nuevos caminos.
“La provincia de San Luis tiene le presupuesto más bajo de la República Argentina, el más bajo. Tiene el mismo presupuesto que La Rioja. Catamarca tiene un tercio más que nosotros. Chubut tiene tres veces más que nosotros Córdoba tiene seis veces más que nosotros y la provincia de Buenos Aires tiene 20 veces más que nosotros y con ese presupuesto, que es el más bajo y sin un solo peso de la nación vamos a tener el 50% de las autopistas totales de la Argentina, con el menor índice de desocupación, con una agenda social y de la producción abierta, con un San Luis competitivo. ¿Cómo podemos hacer esto con tan poca plata? Y cambio la pregunta: ¿Qué hacen los otros que tiene muchísima más plata?”, señaló el Gobernador.
Autopista provincial Nº 55
La autopista tendrá una extensión de 256 kilómetros y abarca dos tramos, uno de 133 y otro de 123 kilómetros, siendo el monto total de la inversión de $512.608.915,28. El plazo de ejecución es de 540 días corridos.
La autopista atraviesa dos departamentos: Pedernera y Dupuy, pasando por las localidades de La Irene, Buena esperanza, Nueva Galia, La Verde y Anchorena.
Esta obra dará continuidad a la autopista norte de los Comechingones sobre ruta provincial Nº 55, vinculándose a través de la circunvalación a Villa Mercedes que hoy se encuentra en construcción, quedando así relacionado el norte con el sur de la Provincia.
El primer mandatario de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá participó este jueves del acto de inauguración de la XX Reunión Anual de Delegados Zonales y Directores de la Sociedad Rural Argentina, que se desarrolla en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.
Invitado especialmente al evento, el mandatario puntano agradeció el gesto y firmó ante los presentes y en compañía del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Dr. Hugo Luis Biolcatti, el decreto de homologación del contrato correspondiente para el inicio de la construcción de la autopista provincial Nº 55, tramo Villa Mercedes – Arizona.
Rodríguez Saá, explicó que esta obra es clave para continuar con el desarrollo productivo de esta región y añadió que se tratan de 256 nuevos kilómetros y una inversión, con capitales genuinos del Gobierno de San Luis, superior a los 500 millones de pesos.

“Dentro de unos días espero firmar el decreto para la construcción de la autopista que irá de San Luis a Candelaria y que unirá a San Luis con a La Rioja, y vamos a completar así, mil kilómetros de autopistas. Argentina tiene 1500 kilómetros en total. San Luis tiene de esos, solo 500, con lo cual nosotros tenemos el 34% de las autopistas de la República argentina, hechas por San Luis, a precios infinitamente más bajos. Con esto vamos a tener en un periodo de dos años, exactamente 500 kilómetros más y vamos a pasar a tener el 50% de las autopistas totales de la República Argentina con fondos propios y sin que la Sra. (por Cristina Kirchner) me reciba en audiencia ni nos de un solo peso”, sostuvo el Gobernador.
Previo a la firma del decreto que homologa la obra millonaria, Rodríguez Saá, destacó que la provincia de San Luis lleva adelante a partir de la creación del Ministerio del Campo un plan maestro del campo que se elaboró con el consenso del sector y agregó que es importante renovar este plan constantemente para apostar al progreso, mirando al futuro.
“yo creo que los gobiernos con el campo se deben llevar bien y no vayan a creer que lo entendí tan fácil, me ha costado, pero nosotros lo hicimos mucho antes del año 2008, al que le vamos a llamar -el año del campo-. Nos reunimos en la Sociedad Rural de Villa Mercedes y empezamos a plantear la idea de crear un ministerio del campo y yo dije que había que armar un plan maestro del campo y era fácil, solamente se lograba con poner voluntad. Esto lo hicimos y es maravilloso y nos permitió crear el Ministerio del Campo”.
Asimismo, explicó que a través de esta política se han construido desde el 2003 miles de kilómetros de electrificación rural, obras de agua potable y cloacas en toda la Provincia, además de nuevos caminos, rutas y autopistas, con la importancia que tiene para los productores contar con nuevos caminos.
“La provincia de San Luis tiene le presupuesto más bajo de la República Argentina, el más bajo. Tiene el mismo presupuesto que La Rioja. Catamarca tiene un tercio más que nosotros. Chubut tiene tres veces más que nosotros Córdoba tiene seis veces más que nosotros y la provincia de Buenos Aires tiene 20 veces más que nosotros y con ese presupuesto, que es el más bajo y sin un solo peso de la nación vamos a tener el 50% de las autopistas totales de la Argentina, con el menor índice de desocupación, con una agenda social y de la producción abierta, con un San Luis competitivo. ¿Cómo podemos hacer esto con tan poca plata? Y cambio la pregunta: ¿Qué hacen los otros que tiene muchísima más plata?”, señaló el Gobernador.
Autopista provincial Nº 55
La autopista tendrá una extensión de 256 kilómetros y abarca dos tramos, uno de 133 y otro de 123 kilómetros, siendo el monto total de la inversión de $512.608.915,28. El plazo de ejecución es de 540 días corridos.
La autopista atraviesa dos departamentos: Pedernera y Dupuy, pasando por las localidades de La Irene, Buena esperanza, Nueva Galia, La Verde y Anchorena.
Esta obra dará continuidad a la autopista norte de los Comechingones sobre ruta provincial Nº 55, vinculándose a través de la circunvalación a Villa Mercedes que hoy se encuentra en construcción, quedando así relacionado el norte con el sur de la Provincia.
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