El Ministerio del Campo a través del subprograma de Producción Agrícola, comunica a los productores rurales que se encuentran trabajando en forma permanente con la Ley de Protección y Conservación de Suelos, la prohibición en las áreas contempladas por la ley de realizar prácticas que perjudiquen los suelos.
Entre ellas las de realizar prácticas de uso y manejo de tierras que origen procesos de erosión, agotamiento, degradación, decapitación anegamiento y contaminación del suelo, quedando los propietarios obligados a ejecutar acciones de prevención, contención y corrección. Las áreas mencionadas son fundamentalmente cuenca de El Amparo, La Petra y El Morro.
Por su parte, se informa que se está procediendo con las inspecciones en los predios rurales donde se ha sembrado a favor de la pendiente y en las que se prohíbe la labranza sin previo trabajo de sistematización, tendiente a evitar el escurrimiento superficial y la erosión hídrica.
Ante cualquier consulta, comunicarse telefónicamente con el subprograma de Producción Agrícola 02652-451956 o dirigirse a sus oficinas sito en calle Pringles Nº 1.157 San Luis, capital.
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario