El Ministerio del Campo, a través del Programa de Control Sanitario y Fiscal, (CO.SA.FI), comunica que a partir del 1 de junio del corriente año, se intensificarán los controles de sanidad animal, en esta oportunidad en lo referente a equinos.
Por ello, a partir del primero del próximo mes, todos los eventos hípicos que se realicen en la Provincia deberán solicitar permiso ante COSAFI y notificar el nombre del médico veterinario acreditado para verificar la documentación sanitaria de los animales que participen del evento.
Así, organizadores de ferias, exposiciones, domas, carreras y todas demás actividades afines al mundo equino, deberán disponer para el desarrollo del evento, de veterinario encargado de verificar la documentación sanitaria, a los fines de preservar la sanidad animal y evitar el contagio y propagación de enfermedades infecciosas tales como anemia infecciosa, influenza (vacuna cada tres meses) y encefalomielitis (vacuna anual).
Las entidades que infrinjan esta normativa, podrán recibir sanciones por parte de COSAFI, el programa facultado para tal aplicación.
Para mayor información: Los interesados pueden contactarse con el Programa CO.SA.FI sito en calle Pringles N° 1157; teléfono 451976.
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario