Es por los descuentos sufridos por los productores durante las últimas siete campañas; como contrapartida, recibieron compensaciones por 100 millones de dólares
Los productores trigueros y la Argentina han perdido 2600 millones de dólares en los últimos siete años, según se desprende de un informe preparado por la Unidad de Investigación y Desarrollo del Movimiento CREA. Este número surge de multiplicar los descuentos de precio que sufrió el cereal por las toneladas producidas, sin que ese comportamiento haya tenido un efecto favorable sobre el precio del pan que paga el consumidor.
Pérdidas por zonas
En el mapa adjunto se observan las pérdidas cuantificadas en las distintas zonas de producción en los últimos siete años, en el que sobresalen las de regiones con fuerte tradición triguera, como el sur y sudeste de Buenos Aires. En estas zonas, que aportan más del 50% de la producción nacional de trigo, las pérdidas superaron los 861 millones de dólares.
Este importe equivale a 3500 cosechadoras nuevas y es consecuencia de la reducción de precio por retenciones, cierre de exportaciones, riesgo país elevado y otros factores negativos.
Descuentos por zonas (u$s/ últimas 7 campañas)
Prensa crea
View more documents from guest6ee2b7.
(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)
Comunicados de prensa nº 10
9 de mayo de 2010
Karina Marusic
Carlos Marin Moreno
Prensa CREA
(011) 4382-2076/79 int. 134
www.crea.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario