Así lo anunció el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, este martes en conferencia de prensa. La nueva sala de extracción de miel estará ubicada en la escuela San Miguel de la localidad de Quines y forma parte de los procesos de aprendizaje con los que cuenta el establecimiento.
Según indicó el funcionario, la sala será inaugurada durante un acto a realizarse en la propia sede educativa este próximo 4 de octubre a las 11:00 ante la presencia de los alumnos, docentes y productores de la localidad.
Este plan de fomento surgió tras la firma de convenio realizada entre los ministerios del Campo y Educación. La sala de extracción de miel, además de ser de vital importancia para el desarrollo técnico de los alumnos, también funcionará para prestar servicios a los productores y trashumantes que trabajen en la zona.
Además, en esta institución también se inaugurará las obras de la puesta en valor de un tambo caprino, donde el Ministerio del Campo aportó el capital para la compra de 6 reproductores para el mejoramiento genético en lechería, además de la contratación de un profesional para mejorar y adecuar las instalaciones existentes del módulo caprino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario