Con el propósito de seguir fortaleciendo al sector y procurando hacer más visible a los productores de la Agricultura Familiar de San Luis, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez entregó aportes por un valor superior a los tres millones de pesos a nueve intendencias de nuestra provincia. Estas contribuciones del gobierno nacional se realizaron a través de la firma de diferentes acuerdos que se canalizaron a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis.
El coordinador provincial Lucas Aguilera junto a los intendentes y los productores fueron dando forma a lo que se consideraron las prioridades de cada uno de los lugares de la geografía puntana donde fueron asignados los fondos, dando prioridad al agregado de valor en origen, la democratización de los alimentos y el fortalecimiento del sector.
El dinero entregado será destinado en su totalidad para actividades de la agricultura familiar. Donde haya que emplazar instalaciones las intendencias contribuirán con el terreno, y los costos laborales como luz, gas, agua etc.
Los intendentes recibieron los aportes en un acto que se realizó en la sede de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, presidido por el ministro Julián Domínguez. Fueron nueve las intendencias que recibieron aportes.
El manejo productivo para el cual serán destinados los fondos comprende diferentes usos: Silos, cámaras frigoríficas, plantas de alimentos balanceados, salón de usos múltiples y fondos rotatorios, entre otros.
Las municipalidades que recibieron los aportes son las siguientes:
- Villa del Carmen, $ 300.000, recibió el intendente Juan Carlos Ponce
- Las Chacras, $ 250.000, recibió el intendente Roberto Zeballos
- Zanjitas, $ 350.000, recibió el intendente Jorge Antúnez
- Las Aguadas, $ 250.000, recibió el intendente Ramón Cruz
- Balde, $ 350.000, recibió el intendente Juan Carrizo
- Villa de Merlo, $ 400.000, recibió el intendente Sergio Guardia
- La Punilla, $ 400.000, recibió el intendente Normando Tavecchio
- Naschel, $ 600.000, recibió el intendente José Pedernera
- Nogolí, $ 200.000, recibió el intendente Sergio Amieva.
En total, las nueve intendencias recibieron $ 3.100.000. En algunos casos, por el tamaño de los municipios el monto asignado constituye una ayuda significativa para la producción de la agricultura familiar de la zona.
Villa Mercedes, San Luis, 10 de Junio de 2.011
Sergio Garis
Area comunicación
SsAF - San Luis
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario