Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.6.12

Avances tecnológicos en la Escuela Agraria de San Miguel


Inauguraron un criadero para vender reproductores porcinos de raza y también podrán fraccionar y exportar miel.
La Escuela Agraria de San Miguel, que es un establecimiento ubicado al norte de la provincia entre Quines y Candelaria, inauguró un criadero con nueva tecnología para albergar a dos machos y diez hembras de una raza que les permitirá vender vientres y padrillos, vinculando directamente a los estudiantes con el mundo productivo y comercial
Este salto tecnológico es minuciosamente destacado en una nota periodística del suplemento El Campo de El Diario de la República publicada el domingo 3 de junio con la firma del periodista Roberto Vinuesa, quien afirma que en esta escuela agraria de San Luis se descubrió que todos los productores de cerdos de la zona necesitan mejorar su genética.
La directora de la escuela, Cristina Casas, sostuvo en dicha nota que “creemos en una escuela capaz de repensarse a sí misma de manera permanente para poder detectar las nuevas demandas y ofrecer las respuestas adecuadas y por eso en el futuro venderemos reproductores porcinos de raza para mejorarla genética del norte puntano”.
 “Buscamos mejor calidad en la educación técnica pero también formar futuros ciudadanos”, destacó la docente.
Estas iniciativas cuentan con el apoyo del gobierno de la provincia que ha destinado subsidios para llevar adelante los proyectos.
La nota de El Diario reproduce conceptos del ingeniero agrónomo Guillermo Sardo quien afirmó que “los chicos están muy entusiasmados porque  estas prácticas en los corrales de cerdos los pone más cerca de una salida laboral para cuando terminen la escuela”.
El establecimiento tiene 340 alumnos que realizan prácticas y experiencias en las 302 hectáreas del establecimiento, 200 de las cuales son de monte y están destinadas a la ganadería.
La inauguración del criadero significó también la habilitación por parte del SENASA de la sala de extracción de miel para fraccionar y exportar el producto directamente desde San Miguel, señaló el suplemento El Campo de El Diario de la República.
Tanto los alumnos como un grupo de criadores de porcinos recibieron una capacitación en manejo de cerdos y los dueños de la cabaña que vendieron los reproductores a la escuela, Edgar y Marcos

Mondino, explicaron las virtudes de la raza Che Tapuy, desarrollada por ellos mismos en su establecimiento cercano a la ciudad de Río Cuarto
 

No hay comentarios.: