Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.7.12

Foro argentino de genética bovina

El Ministro del Campo participó del foro argentino de genética bovina

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, participó este lunes del Foro Argentino de Genética Bovina, conformado por las Asociaciones de Criadores de Bovinos más importantes de la Argentina, la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (CABIA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el marco de la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo.
En esta oportunidad, el Foro realizó la 5° Jornada de Actualización en Genética Bovina, que tuvo lugar en el Salón Ceibo del 1er. piso del Pabellón Blanco, entre las 13.30 y las 18.00, y donde se abordaron temas de actualidad a cargo de reconocidos especialistas en la materia.
La jornada comenzó con la disertación del Dr. Claudio Fioretti, sobre “BeefImprovementFederation y reseña de las Evaluaciones Genéticas¨, seguido por el Sr. Juan H. Larrea quien habló sobre “Ganado Lechero: Transformándonos para las Nuevas Tecnologías”. Luego de un coffe break, el Dr. Ricardo H. Alberio disertó sobre ´Pasado, Presente y Futuro de las Biotécnicas Reproductivas´ y  a continuación hizo lo propio el  director de los Programas de Mejoramiento Genético de la AHA, Jack Ward, quien brindó su conferencia sobre ´Avanzando con la Evaluación Genómica. Utilización en USA´.
En el cierre de la jornada se constituyó una Mesa Redonda,integrada por los Claudio Fioretti, Rodolfo Cantet, Daniel Musi y Horacio Guitou quienes debatieron sobre ´Evaluación Genómica en Argentina. Perspectivas´.
El ministro del Campo,  junto a Luis Balfourd, propietario de Alta Genetics.
El ministro del Campo, junto a Luis Balfourd, propietario de Alta Genetics.

No hay comentarios.: