Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.8.12

Merlo tendrá una oficina de Control de Mosca de los Frutos


Los vecinos de Merlo que en sus domicilios posean de una a quince plantas de frutales podrán ser beneficiados con desinfecciones gratuitas en el marco del plan provincial para erradicación de plagas. Para lograr tal objetivo, la intendenta de Merlo Gloria Petrino firmó un convenio de cooperación con el Ministerio del Campo, mediante el cual se pondrá en funcionamiento una oficina del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos con personal debidamente capacitado.
Se trata de un programa diseñado por el Gobierno de San Luis con un perfil netamente social, que abarcará a todo el ejido municipal y que se encuadra dentro de las políticas municipales para recuperar y fomentar la cultura agropecuaria en la ciudad. Según explicaron el jefe del Suprograma Cultivos Intensivos Sergio Tamayo, el jefe del Área Sanidad Frutihortícola Gastón Dip Davoli y la jefa del Área Forestal Norma Rosales, la oficina con sede en Merlo abrirá un registro al que podrán incorporarse sin costo todos los vecinos que posean árboles frutales en sus domicilios para recibir la desinfección quincenal y los controles de plaga comprendidos en la lucha contra la mosca de la frutos.
Esta oficina funcionará en dependencias de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, y la atención estará a cargo de una persona que previamente recibirá capacitación de parte del Ministerio del Campo.
El convenio firmado en la Villa de Merlo es el primero de los que el Programa de Control y Erradicación  de la Mosca de los Frutos implementará con los municipios puntanos. La intendenta Petrino remarcó que continuarán trabajando junto al Ministerio del Campo para incentivar el desarrollo de sector agropecuario en la ciudad.
-

Dirección de Prensa y Protocolo 
Intendencia de la Villa de Merlo
San Luis

No hay comentarios.: