Escuchanos por Internet


en Web en Blog

13.2.17

El Gobierno convoca a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

Ministerio de Agroindustria

Para continuar con respuestas a la situación climática adversa que atraviesan distintas regiones del país, el titular del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, llamó a un nuevo encuentro, donde se analizarán los casos de Santa Cruz, Río Negro y La Rioja.


Del mismo modo que se hizo hace menos de un mes y como fue anunciado por el ministro de la cartera agroindustrial hoy se convocó a un nuevo encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a todos los productores que se vean afectados por las inclemencias climáticas. Durante el encuentro, los funcionarios y representantes de la Comisión trabajarán sobre tres decretos referentes a Santa Cruz, Río Negro, La Rioja.

El Decreto Nº 31 (del 23 de enero de 2017) sobre la provincia de Santa Cruz, declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por un año, a partir del 1 de diciembre de 2016, como consecuencia de la intensa sequía que sufre todo el territorio provincial.

Asimismo, se abordarán las cuestiones pertinentes al Decreto Nº 2.249 (del 29 de diciembre de 2016) en relación a Río Negro, que declara el estado de Emergencia, desde la fecha mencionada hasta el 29 de diciembre de 2017, para las actividades frutícolas y hortícolas en los Departamentos de Avellaneda y General Conesa, por granizo y vientos intensos.

En tercer lugar, y tal como anticiparon ayer en la recorrida que hicieron funcionarios de la cartera agroindustrial por la región, se encuentra la situación de la provincia de La Rioja, que a través del Decreto Nº 44 del 6 de febrero de 2017 declara el estado de Emergencia desde el 3 de febrero del corriente hasta el 31 de diciembre de 2017, para los productores agrícolas afectados por lluvias intensas y granizo, del departamento Famatina.

La CNEyDA se encuentra integrada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; además representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.

No hay comentarios.: