Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.2.17

Funcionarios nacionales de Agricultura Familiar se reunieron con los técnicos en San Luis




Para tomar contacto con los técnicos que componen la organización en la provincia de San Luis, obtener datos de la realidad del sector y comentar cuáles son las líneas políticas que orientarán la acción, ayer visitaron la provincia el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie,  y el subsecretario de Agricultura Familiar Juan Manuel Pomar.
Mostrando P1250793.JPG   Mostrando P1250797.JPG Mostrando P1250805.JPG

Mostrando P1250867.JPG Mostrando P1250869.JPG
Los funcionarios nacionales, que también estuvieron acompañados por el director de Fortalecimiento José Sánchez, fueron recibidos en la sede de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en la ciudad Capital de San Luis por el coordinador provincial Marcos Gatica junto al plantel de técnicos.
El subsecretario Pomar consideró que el principal capital que tiene la institución son sus técnicos. “En mi pocos días que llevo en la función he visitado Mendoza, San Juan y ahora esta provincia. He observado el compromiso de los técnicos con su trabajo, con el productor y con toda la gente a la que ellos asisten.  Es la gran base de la Secretaría para trabajar”.
En un encuentro que se extendió cerca de tres horas, los integrantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de San Luis expusieron cómo se componen los equipos de trabajo, las tareas que se realizan y algunas de las acciones previstas para el presente año.
Por su parte, Tanto Santiago Hardie, cuanto Juan Manuel Pomar y José Sánchez en lo que fue la primera visita a San Luis, comentaron a los participantes de la reunión cuáles eran las líneas de trabajo del actual gobierno nacional para el período político y qué se pretende para la gestión. Mantuvieron diálogo fluido con los técnicos de la provincia.
Finalizada la actividad se dirigieron hasta el paraje de El Suyuque para visitar el establecimiento de Sandro Alessio y Luisa Camargo, donde pudieron observar la plantación y producción de frutillas que ambos desarrollan con el acompañamiento técnico de la Secretaría.
Santiago Hardie durante su charla dejó en claro algunos conceptos:
-          Vemos que el Estado tiene un activo muy importante, que es el plantel de técnicos.
-          La Secretaría de Agricultura Familiar seguirá siendo Secretaría, pero desde ahora unida al desarrollo territorial. Es una prioridad para el ministro Buryaile, porque son el 80 por ciento de los productores.
-          No venimos con la tijera a podar. No hay una idea de reducir el Estado. Venimos a mejorarlo.
-          Hay una vocación por jerarquizar el empleo público.
-          La ley de Agricultura Familiar no tiene presupuesto. Es declarativa. Cuando la aprobó el congreso no se contemplaba de dónde se le asignarían los fondos. Sí hay que reglamentarla.
 
Ejes de trabajo de la SAF
ü  Fortalecimiento institucional
ü  Acceso a herramientas financieras
ü  Identificación y formalización
ü  Asistencia técnica y capacitación
ü  Sanidad e inocuidad
ü  Acceso a Mercados


San Luis, 08 de Febrero de 2017.- 

No hay comentarios.: