Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.5.17

El Gobierno de San Luis sigue acompañando el crecimiento de los pequeños productores

La cartera ministerial busca regularizar los registros de todos los beneficiarios y concientizarlos en lo que refiere a buenas prácticas de producción.
La cartera ministerial busca regularizar los registros de todos los beneficiarios y concientizarlos en lo que refiere a buenas prácticas de producción.
Acompañar el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios de San Luis es uno de los objetivos del Gobierno provincial que, a través de diferentes acciones, continúa poniéndose del lado de los más humildes.
En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se acercaron hasta un establecimiento de Alto Blanco, en el departamento Pueyrredón, para proceder a la reposición de un porcino enfermo, por otro en perfecto estado de salud.
El productor beneficiado fue Gustavo Camargo, quien había solicitado la asistencia del Ministerio y expresó su felicidad por el animal recibido. “Quiero agradecer al Gobierno que siempre nos acompaña para que podamos acceder a estos planes sanitarios y mejorar la genética de nuestros rodeos”.
Por su parte, el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey, indicó: “El establecimiento tiene 15 cerdos, todos fueron sangrados y los análisis se realizaron en el Laboratorio del Campo sin costo alguno para el productor. El animal repuesto es de genética superior, joven y sano, criado en el módulo que poseemos en ‘Sol Puntano’”.
Además de controlar la sanidad de los animales pertenecientes a pequeños productores, a través del Plan Porcino, la cartera ministerial busca regularizar los registros de todos los beneficiarios y concientizarlos en lo que refiere a buenas prácticas de producción. Quienes deseen acceder a estos beneficios y posean menos de 50 madres, deben comunicarse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3181/91.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: