Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.9.17

Un aporte fundamental para el crecimiento de los pequeños productores


Las familias de San Pedro recibieron porcinos, frutales y semillas de estación.
Funcionarios de la cartera productiva se trasladaron hasta San Pedro, paraje ubicado en el departamento Belgrano, para realizar una nueva acción de acompañamiento a los pequeños pobladores rurales. En esta oportunidad, 10 familias recibieron un aporte de 16 porcinos que ayudarán a mejorar los índices productivos de sus establecimientos.
De la jornada también participaron la senadora provincial, Mabel Leyes; el diputado provincial, Sergio Amieva; la intendenta de La Calera, Cecilia Moyano; y representantes de la Secretaría de la Juventud.
“Los porcinos se dividen en 12 reproductoras hembras y 4 reproductores machos, todos provenientes del módulo genético que el Gobierno tiene en ‘Sol Puntano’. Estos animales se integrarán a los que ya poseen las familias, mejorarán la genética de sus establecimientos e incrementarán los índices productivos de la zona”, expresó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.
A la par del aporte de porcinos, 13 familias del paraje y la Escuela Nº 263 “Ministro Adolfo Barbeito” recibieron frutales (peras, manzanas, ciruelas y duraznos) y semillas de estación. “La llegada del agua, a través del acueducto Nogolí, fue fundamental para que los pobladores de la zona puedan incursionar en las actividades frutícola y hortícola. Ahora también podrán producir frutas y verduras para autoconsumo y comercialización”, continuó el funcionario.
Finalmente, durante la reunión también se dialogó en torno a los diferentes planes en materia de sanidad animal que implementa el Ejecutivo puntano y se informó sobre el Plan de Fomento Productivo Rural, la nueva propuesta que busca fomentar el desarrollo de los pequeños productores y pobladores rurales, mejorar su calidad de vida, aumentar las fuentes de trabajo y fortalecer el arraigo rural.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: