Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.10.17

Carpintería fue sede de la 6° Feria de Semillas y Saberes






Los vecinos de la falda de los Comechingones confluyeron durante el domingo pasado en la sexta edición de la “Feria de Intercambio de Semillas y Saberes”, que se realizó en la localidad de Carpintería.

Con las frases “el intercambio fortalece la integración de los pueblos” y “por otro modelo, por semillas libres, por nuestra soberanía alimentaria” como estandarte, se desarrollaron talleres, programa de aulas y comercialización de productos, entre otras actividades.

Los talleres realizados fueron de construcción natural, hilado, iniciación a la huerta ecológica, biofertilizantes y danzas de paz universal.

El programa de aulas comprendió actividades tales como “curarse con el entorno”, “ofidios, reconocimiento de especies potencialmente peligrosas para el hombre”; “monte adentro, invitación a una cosmovisión nativa”.

La actividad fue auspiciada por el grupo Pachamama; el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación e INTA Concarán; además del programa Prohuerta y el municipio de Carpintería. La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación estuvo presente mediante la participación de la técnica María Belén Alvarez Rivera en el taller de hilado.



Durante todo el día los vecinos participaron, consultaron y despejaron las dudas que tenían respecto de las temáticas que eligieron para profundizar.

No hay comentarios.: