Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

13.12.17

Agro emprendedores organiza la feria para Navidad

Luego de un año intenso de trabajo, el ciclo Agroemprendedores – una plataforma interinstitucional y multisectorial de apoyo a los emprendedores de base agropecuaria del centro de la provincia de San Luis – cerrará con una gran feria este 15 y 16 de diciembre en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.
El Mercado de Navidad reunirá a medio centenar de productores y artesanos de base agropecuaria del centro de la Provincia que han participado de las distintas actividades del ciclo que inició en junio pasado y se extendió durante el segundo semestre con una serie de clínicas y talleres sobre aspectos críticos de lo que implica emprender en el agro, una opción que en San Luis, según investigaciones preliminares de los organizadores, eligen cada vez más personas sobre todo en los periurbanos de los grandes centros poblacionales.
Agroemprendedores propuso un recorrido que fue desde los desafíos de emprender en el agro hasta las claves de la planificación, la gestión, los procesos productivos, la definición de costos eficientes, las oportunidades de las redes de colaboración y el asociativismo, y la definición de estrategias de comercialización y ventas.
El objetivo fue el de impulsar un espacio de formación pero a la vez de asesoramiento profesional, que contribuya a un diagnóstico dinámico de los emprendimientos que participen de la iniciativa. Unas 300 personas participaron de las actividades a lo largo de todo el año.
El Mercado abrirá este viernes 15 a las 17 horas en la Plaza céntrica de la Capital puntana, frente a calle Rivadavia. Al día siguiente, en el mismo lugar, la atención al público será de día completo e iniciará a las 10. En ambos casos el Mercado culminará cerca de las 22 horas.
La entrada es libre y gratuita. Participarán productores y artesanos de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, La Toma, Luján, Zanjitas, Suyuque, El Trapiche y San Francisco del Monte de Oro.
En este paseo de compras previo a las fiestas de fin de año, los feriantes ofrecerán productos directos de la granja, frutas, verduras orgánicas, dulces, escabeches y panificados caseros. También estarán a la venta plantas y flores, como así también juguetes artesanales, textiles, adornos, joyería, objetos de cerámica, madera y vitrufusión.

Un consorcio de organizaciones públicas –entre las que se encuentra el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA- , privadas y del tercer sector, del ámbito nacional y local, ha establecido una alianza interinstitucional para concretar esta propuesta que busca mejorar la calidad y escala de los productos generados en los emprendimientos, promover la cultura asociativa, organizacional y de trabajo en red y aportar las herramientas necesarias para facilitar la comercialización.

No hay comentarios.: