Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.5.18

Feria de productores e intercambio de semillas

Agroemprendedores: una tendencia que se consolida

La Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA en la ciudad de San Luis realiza este sábado una Feria con productores y artesanos que se encuentran participando de diversas iniciativas de apoyo a los agroemprendimientos radicados en la Capital puntana y localidades cercanas. Habrá intercambio de semillas y demostraciones dinámicas de elaboración de agroproductos.
El desarrollo de emprendimientos de base agropecuaria es una tendencia que se consolida. Así surge de un relevamiento realizado a partir del proyecto Profeder 778235 "Apoyo al desarrollo de emprendimientos productivos, de origen agropecuario, en el periurbano de San Luis".
En los últimos tres años, el INTA junto a una decena de organizaciones socias han logrado identificar más de 400 agroemprendimientos radicados en 31 localidades del centro y este de la Provincia, casi el 60% de ellos liderados por mujeres.
Alimentos (38%), artesanías (19%), huerta (15%) y plantas (15%) son los productos que predominan en una larga lista que también incluye desde animales y textiles hasta cosmética natural y bebidas.
La Feria de Agroemprendedores de este sábado comenzará a las 10 horas en la sede del INTA de la ciudad de San Luis, ubicada sobre Ruta 20, frente a la Rotonda IV Centenario. Se presentarán productos regionales y se realizarán degustaciones. La entrada es libre y gratuita. 

No hay comentarios.: