Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.10.18

San Luis desarrolla con normalidad el Censo Nacional Agropecuario


Julián Muñoz: “Estamos dentro de los tiempos y con el cronograma previsto junto con el INDEC”.
“El censo está marchando realmente bien, con una cobertura en todos los departamentos de la provincia. Si bien toda la gente tiene conocimiento del operativo, igualmente seguimos publicitando la presencia de esta actividad y la obligatoriedad de los productores de responder las preguntas”, recalcó este jueves a ANSL el coordinador en San Luis del Censo Nacional Agropecuario (CNA), Julián Muñoz.
El CNA 2018 es un relevamiento que se realiza sobre todas las explotaciones agropecuarias del país con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.
El trabajo se hace totalmente digitalizado, con 46 censistas y 8 supervisores que barren la provincia cargando datos en tabletas electrónicas, que están provistas de información cartográfica, planillas con cuestionarios y el manual del censista.
“Estamos dentro de los tiempos y con el cronograma previsto junto con el INDEC y este fin de semana estaremos en la exposición rural de San Luis para que los productores que quieran censarse allí lo puedan concretar”, señaló Muñoz.
Para aquellos productores que no fueron encontrados en sus campos al momento de ser visitados por los censistas, Muñoz recordó que hay tiempo hasta el 30 de noviembre próximo para concluir con el operativo.
El coordinador aclaró que para los productores que viven en las zonas con relieves complicados, como el departamento San Martín, parte de Pringles y la Costa de los Comechingones, se hará una convocatoria a un sitio público para que se acerquen a fin de ser censados y con ello obtengan el certificado de cumplimiento, que luego será utilizado  y solicitado cada vez que realicen una operación a través de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, SENASA y en los traslados de sus producciones.
Para que no se les compliquen sus operaciones, Muñoz insistió en convocar a productores a que se acerquen lo antes posible a su centro ganadero o consulte la página del INDEC, donde encontrarán identificados los 46 censistas que hoy están recorriendo la provincia. O también, en la página de la Dirección de Estadísticas y Censos.
Nota, foto y video: ANSL

No hay comentarios.: