Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.5.19

El Ministerio de Producción realizó más de 1.250 muestras sanguíneas para el diagnóstico de brucelosis


El Ministerio de Producción realizó más de 1.250 muestras sanguíneas para el diagnóstico de brucelosis.
Se tomaron muestras en 611 ovinos y 640 caprinos, correspondientes a establecimientos agropecuarios de pequeños productores de los parajes Paso del Rey, Mármol Verde, Piedra Bola, Loma Alta, La Cobrera, Laguna Brava, Pampa del Tamboreo y zona aledañas.
Estas muestras fueron remitidas al Laboratorio del Campo, dependiente del Ministerio de Producción, para su análisis y diagnostico de brucelosis, los cuales arrojaron resultados negativos hasta la fecha.
A estos 1.251 diagnósticos de brucelosis se le suman 300 diagnósticos de otras enfermedades, acción que es solicitada por el técnico responsable de los sangrados.
Cabe recordar que la brucelosis es una enfermedad infecciosa del ganado pero se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, en especial leche y derivados lácteos sin pasteurizar, entre otras.
Desde marzo, la cartera a cargo de Sergio Freixes visita a productores ganaderos del departamento Pringles con el objetivo de implementar acciones sanitarias en sus establecimientos.
Estos productores, en su mayoría de ovinos y caprinos, fueron asesorados e incluidos dentro del plan sanitario que lleva adelante el Gobierno provincial.
Además se los interiorizó sobre otras políticas que implementa el Ministerio en el ámbito productivo, como el Plan Toros, Feria de Pequeños y Medianos Productores, Plan “Una familia, una huerta”, entre otros.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

No hay comentarios.: