Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.2.22

CRA ante la situación de emergencia y desastre en el norte argentino

 


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) acompaña a los productores del norte que están sufriendo incendios y una sequía que estremece.

Es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a las miles de hectáreas incendiadas impunemente.

Sólo por mencionar unos ejemplos, este año en la provincia de Corrientes se han quemado más de 120.000 hectáreas, zonas de pastizales, montes bajos, sotobosques, producto de la sequía. En Misiones, se han incendiado casi 50.000 hectáreas en su mayoría de zona de bosque nativo.

Nos preguntamos donde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego; necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y un Estado nacional ausente.

Sumamos al acompañamiento y a la solidaridad, nuestra entera disposición para colaborar a través de nuestras confederaciones en todas las medidas que estén a nuestro alcance para que el productor y la familia rural puedan sobrellevar estos días aciagos.

No hay comentarios.: