Suman otra herramienta para aumentar la productividad en campos de San Luis
El Gobierno de San Luis presentó ayer, en la jornada final del 4° Simposio Nacional de Ganadería en Siembra Directa, el ambicioso Plan de Praderización que tiene como objetivo principal subsidiar el cultivo de forrajeras en los departamentos Ayacucho Belgrano y La Capital.
La intención del Gobierno es fortalecer la productividad en aquellos campos de cría bobina y para ello se destinarán más de 14 millones de pesos.
La medida que desarrolla el Gobierno está estrechamente relacionada con otros objetivos a corto plazo como el lanzamiento del Plan Carnes Marca San Luis que prevé la construcción de un frigorífico y la ejecución del plan de trazabilidad electrónica.
El Plan de Praderización está dirigido a productores que poseen campos de más de mil hectáreas. Los mismos serán subsidiados hasta con un 20% en la siembra de forrajeras.
El coordinador del ministerio del Campo, Roberto Zaballa, adelantó que se realizarán aportes no reintegrables a los productores con más de mil hectáreas de campo, mientras que a los que no superen esta cifra quedarán exentos de pagar el Fondo de Desarrollo Agropecuario. Los mismos tendrán la posibilidad de acogerse al beneficio siempre y cuando se agrupen para superar las mil hectáreas.
Fuente. Prensa Gobierno de San Luis
Escala de subsidios
HECTÁREAS
SUBSIDIO EN %
De 1001 a 2000 hectáreas
Hasta el 100%
De 2001 a 3000 hectáreas
Hasta el 75%
De 3001 a 4000 hectáreas
Hasta el 50%
De 4001 a 5000 hectáreas
Hasta el 35%
De 5001 a 10.000 hectáreas
Hasta el 25%
Hasta 20.000 hectáreas
El 20%
No hay comentarios.:
Publicar un comentario