El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá encabezó hoy el acto de lanzamiento del Parque Industrial de la Carne, allí convocó a todas las sociedades rurales de San Luis a sumarse con trabajo y participación al entusiasmo que significa para el Gobierno la puesta en marcha de este ambicioso plan.
El Primer mandatario fue contundente al señalar que “tenemos un plan maestro y yo quiero que sobre este plan, opinen las Sociedades Rurales de forma inmediata, así definimos absolutamente todo y empezamos a trabajar”, dijo el Gobernador. Agregó además que “es bueno que opinen y que nos demuestren, si es que existe, euforia por el proyecto, porque imagínense, que si nosotros sumamos los diques, las autopistas, la electricidad, la infraestructura, el Plan de la Carne y el plan de Inclusión Social, prácticamente estamos diciendo que casi el 80% del presupuesto va al sector del campo”remarcó Rodríguez Saá.
Durante el acto el ministro del Campo, Reynaldo Pastor, y parte de su equipo de trabajo explicaron con detalles los lineamientos principales del futuro Parque Industrial de la Carne. Así, ante la presencia de productores y referentes de las Sociedades Rurales de distintos sectores de la geografía provincial, se avanzó mediante una presentación audiovisual en los detalles estructurales y comerciales de los frigoríficos.
Respecto al impacto que causará en la población de Fraga el Gobernador señaló que sería oportuno que en las próximas elecciones para elegir presidente durante el mes de octubre el pueblo de Fraga pueda opinar mediante una consulta popular para saber si están de acuerdo con este proyecto, con la localización y con los beneficios que implicará el desarrollo del mismo.
“Fraga se va a convertir en un nudo comercial y de transporte excepcional que nos va a sobrepasar en la imaginación por los beneficios directos e indirectos”, destacó el Gobernador.
Durante el acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el ministro del Campo, Reynaldo Pastor, señaló que es un momento histórico el que vive este ministerio con la puesta en marcha de un proyecto único en el País. El funcionario destacó algunos aspectos como la instalación de un biodigestor que será utilizado para la generación de energía eléctrica y gas.
Pastor manifestó que el Parque nos permitirá diferenciarnos en el mundo ya que se convertirá en el centro de mayor producción de carnes de la Provincia.
De esta manera la Provincia crea una herramienta e infraestructura clave para que las carnes “Marca San Luis” puedan competir en los mercados del mundo.
La localidad, distante a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis, es el lugar elegido para el emplazamiento de un frigorífico exportador porcino, bovino y avícola.
Prensa de Gobierno de San Luis
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario