Campo
San Luis (20-09-07). Funcionarios del Ministerio del Campo, Educación y Medio Ambiente mantuvieron este jueves una reunión con responsables de la Cámara de Sanidad Agroalimentaria y técnicos de los ministerios de producción de Córdoba y Mendoza con el objetivo de asesorarse acerca de la aplicación del programa ‘Agrolimpio’.
El encuentro tuvo como objetivo principal interiorizarse acerca del programa para una futura aplicación del mismo en toda la provincia de San Luis.
El Programa Agrolimpio es un plan que tiene como función principal el acopio y recolección de envases vacíos de agroquímicos para una disposición final. Este programa solucionará la problemática que se presenta ante la gran cantidad de envases de agroquímicos que se utilizan y luego desechan ocasionando un serio inconveniente para el medio ambiente.
El jefe del subprograma Desarrollo Agropecuario, Marcelo Frías, señaló que el Gobierno de San Luis tiene una clara visión ambiental con políticas claras que se instrumentan desde el Ministerio de Medio Ambiente, por ello está interesados en contar con este programa.
Los envases luego de ser utilizados son desechados y se acumulan con los vientos a la vera del camino, en ríos y represas ocasionando el medio ambiente.
La disposición final de estos envases permitirá hacer un reciclado de los mismos, por ejemplo se pueden producir postes, y que estos productos vuelvan la campo pero reciclados.
El encuentro de hoy sirvió para avanzar en la coordinación de este plan y la metodología que se puede aplicar a través de los municipios. Además se analizó el la normativa legal para que pueda aplicarse este programa.
Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza ya tienen en marcha este plan y han conseguido resultados altamente satisfactorios.
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario