Ministerio del Campo
San Luis (04-10-07). El ministro del Campo, Reynaldo Pastor y la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, firmaron este jueves el acta complementaria para la puesta en marcha de un convenio de cooperación para implementar acciones conjuntas que permitan el cultivo de frutales en el marco del Protocolo de Kyoto.
Asimismo se establecieron los mecanismos para avanzar en la elaboración de una guía de trabajo para el productor que le permitirá realizar actividades que se adecuen a los mecanismos que le permitan al Gobierno de San Luis la obtención de Certificaciones de Emisiones de Reducciones de Carbono (CERs).
La Rectora de la ULP informó que desde la Universidad se trabajará con expertos en Mecanismos para el Desarrollo Limpio para el análisis y desarrollo del proyecto y se entregará dentro de 30 días el informe final de factibilidad del cultivo de frutales.
Para lograr un profundo análisis del proyecto, las partes acuerdan que las especies arbóreas que se contemplan para el Protocolo de Kyoto, deberán encuadrarse dentro de los siguientes parámetros:
§ Especies arbóreas.
§ Marco de plantación;
§ Régimen y tipo de poda e incorporación del producto de la poda al terreno.
§ Uso de insecticidas orgánicos.
§ Fertilizantes.
§ Monte frutal unifítico.
§ Sistema de conducción.
§ Superficie destinada a los frutales.
§ Características que debe tener la plantación.
§ Pérdidas de CO2 por cosecha de frutos.
§ Labores culturales.
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario