Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

31.7.09

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE ENLACE AGROPECUARIA EN LA RURAL


El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, participó este viernes de la reunión de los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria que se realizó en la muestra de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo.

Al finalizar el encuentro el mandatario puntano dialogó con los medios de prensa allí presentes y explicó el motivo de su presencia. En este orden dijo que “San Luis es una provincia ligada al campo y con mucho crecimiento agropecuario, sobre todo en materia ganadera. Mientras el stock vacuno cayó un 5,5 por ciento a nivel nacional, en el último año nuestra provincia tuvo un crecimiento del 6,8 por ciento en sus rodeos", dijo el Gobernador.

En cuanto a la decisión de la presidente, Cristina Kirchner de llamar al diálogo el mandatario señaló que "Es buena la actitud dialoguista que ha decidido el Gobierno Nacional, aunque siempre genera un poco de desconfianza. El diálogo es, en definitiva, la base de la democracia", sostuvo y agregó: "Hay que ser optimistas porque siempre el diálogo mejora las relaciones y significa, por lo menos, un intercambio de información y opiniones".

En otro párrafo dijo que "El diálogo se torna complejo, no obstante, por el contexto de crisis que vivimos y por el resultado de las últimas elecciones del 28 de junio pasado. Sin embargo, sigo siendo optimista, porque el intercambio de opiniones ayuda a decidir mejor", disparó.

Sobre la situación del campo y los superpoderes el Gobernador de San Luis añadió que "una solución definitiva seria eliminar tanto las retenciones, como los superpoderes y las facultades delegadas. También se debe discutir en el futuro cercano el impuesto a las ganancias, que debe incluir a todos los sectores. Estos fondos son coparticipables y su aumento mejoraría la situación de las provincias argentinas"

"A fin de año, el déficit de los estados provinciales será de 11.000 millones de pesos. Sólo dos gobiernos no habrán caído en esta situación de rojo fiscal: San Juan y San Luis", explicó.

Finalmente acotó que "El problema tanto de la nación, como de las gobernaciones y los municipios, no es de dinero, sino de gestión. Todos sabemos que estamos en crisis, que no hay que endeudarse y que se deben tomar políticas anticíclicas y fondos anticrisis en las buenas épocas", concluyó.

No hay comentarios.: