El picudo amenaza la cosecha de algodón.
RESISTENCIA, Julio 29 (CAMPONOVA) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) designó a Marcelo Mirón responsable del Programa Nacional de Control y Erradicación del Picudo del Algodonero (Pnpepa) en la provincia de Santiago del Estero.
El pasado 17 de julio el funcionario fue presentado a las autoridades del Centro Regional NOA Sur del Senasa, durante una reunión realizada en la sede ubicada en la localidad de San Miguel de Tucumán.
En el encuentro estuvieron presentes el coordinador general del Centro Regional, Carlos Grignola; el coordinador temático de Protección Vegetal, Rafael Rodríguez Prado; el responsable de Protección Vegetal del Senasa en Santiago del Estero, César Bonorino; el coordinador del Pnpepa, Carlos Ramírez; el coordinador de Control Cuarentenario, Gustavo Blanco, y el responsable del Pnpepa en Santa Fe, Julio González.
En ese contexto, Ramírez explicó la estrategia técnica del Pnpepa y las acciones que lleva a cabo el programa en la región y en el país.
Además, Grignola destacó la importancia de la integración que se plantea en la estrategia y en la necesidad de fortalecer la articulación entre el Pnpepa y el Centro Regional NOA Sur, con el fin de lograr una mayor eficiencia del Programa.
Finalmente se acordó la realización de una reunión en la localidad de Resistencia, provincia del Chaco, el próximo 30 de julio, en la cual se tratarán temas vinculados al área de Control Cuarentenario del Pnpepa. (http://www.camponova.com/)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario