Los dirigentes del campo miran de reojo al Gobierno.
CAPITAL FEDERAL, Julio 21 (CAMPONOVA) Los representantes de las cuatro entidades agropecuarias se reunieron para establecer la postura a adoptar ante la convocatoria del Gobierno al diálogo, aunque señalaron que aún no fueron formalmente invitados a reunirse con funcionarios del Gobierno o a integrar el Consejo Económico y Social.
Según consignó la agencia nacional Télam, las demandas centrales del sector agropecuario serán plasmados en una presentación que la Mesa de Enlace realizará a los presidentes de de los distintos bloques que conforman la Cámara Baja del Congreso de la Nación, tema retenciones incluído.
“Entregaríamos a los presidentes de bloque una iniciativa que plantea la eliminación retenciones al trigo maíz y girasol y una reducción importante de las retenciones a la soja, con segmentación” según el nivel de producción, afirmó ayer el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Otra de las reformas propuestas plantea una modificación de las facultades de la ONCAA.
Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, ratificó la vocación al diálogo del sector, pero advirtió que, en primer lugar, el diálogo con el Gobierno deberá atender a la solución de los problemas sectoriales antes de integrarse a un órgano colectivo como el Consejo Económico y Social.
“Primero queremos solucionar la cuestión sectorial, luego reunirnos con los otros sectores. En tanto no podemos resolver una cuestión que viene conflictiva desde hace un año, primero tenemos que dejar en claro las respuestas que los productores pretenden y luego analizar qué alcance tiene (el Consejo Económico y Social)”, dijo. (http://www.camponova.com/)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario