Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.9.09

La ONCAA realizó una denuncia penal por compensaciones revocadas

Irregularidades en expedientes


MAR DEL PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 25 (CAMPONOVA)
El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Emilio Eyras, radicó este jueves una denuncia en el Juzgado Penal Federal Nº 1, de Mar del Plata, a cargo del doctor Alejandro Castellanos, para que se investiguen las irregularidades de los tres expedientes de pago revocados este miércoles.

Además, se inició una investigación interna a fin de descartar alguna vinculación entre personal de la oficina y los “feed lots” que solicitaron las compensaciones.

"Desde la ONCCA pretendemos que se investigue y castigue a quienes intentaron defraudar al Estado nacional con documentos apócrifos”, señaló Eyras y transmitió su firme intención de “echar luz sobre el caso y establecer, también, si a personal de este organismo le cabe alguna responsabilidad”.

Con la denuncia penal, la ONCCA busca profundizar la investigación sobre la revocación de los tres pagos de compensaciones asignadas a tres establecimientos de engorde de ganado bovino a corral, a través de la Resolución 7535/09, publicada en el Boletín Oficial, por detectarse irregularidades en los documentos presentados.

Por último, la ONCCA desmiente categóricamente las versiones periodísticas que aseguran que se realizó un allanamiento en sus oficinas. En el día de ayer, el organismo cumplimentó una requisitoria del juez Norberto Oyarbide, entregando la documentación solicitada sobre el establecimiento de engorde de ganado bovino a corral de Carlos Casares. (http://www.camponova.com/)



No hay comentarios.: