La cartera ministerial pone en marcha una nueva iniciativa que llegará a centros de jubilados para promover la producción de plantas. En esta oportunidad, se enseñará sobre la creación de suculentas: una especie que se caracteriza por actuar como reservorio de agua, ayudando a humedecer el ambiente.
La propuesta será presentada en todos los establecimientos de la tercera edad que se encuentran en los distintos puntos de la provincia. Uno de los objetivos es involucrar e integrar a la sociedad en el camino de concientización ambiental.
La primera reunión informativa será este martes en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Luis. Por la tarde, en tanto, se continuará en el Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, de Juana Koslay. El miércoles, la iniciativa llegará al Centro de Jubilados de la localidad de Unión. Los encuentros seguirán a lo largo del mes de marzo, para luego comenzar con las capacitaciones.
Beneficios de las suculentas
Esta especie tiene la principal característica de actuar como reservorio de agua por la particularidad de sus hojas, ayudando a humedecer el ambiente, pueden actuar como un escudo natural contra la contaminación. Son plantas que, además, estimulan la creatividad y la relajación, primordial beneficio por las que han sido seleccionadas para trabajar con los abuelos.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario