Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.7.18

Agricultura Familiar de la Nación Presentó Once proyectos por Ley Ovina


Desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación con área de trabajo en la provincia de San Luis fueron confeccionados y presentados once proyectos ante la Unidad ejecutora Provincial (UEP) de la denominada Ley Ovina.



Estos proyectos se arman en conjunto entre productores y técnicos del organismo nacional y se presentan ante la mesa respectiva para que sean analizados, evaluados y se promueva su aprobación ante la máxima autoridad de aplicación de la ley  Ovina.
También fueron presentados ante la UEP ovina otros proyectos, provenientes de otros organismos que trabajan en el ámbito de la provincia de San Luis.
La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) cuenta en San Luis con un plantel de técnicos distribuidos para alcanzar la mayor parte del territorio provincial. La coordinación está a cargo del ingeniero agrónomo Marcos Gatica.
Los once proyectos de Ley Ovina fueron presentados ante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Cuatro de ellos pertenecen a la zona sur, cinco a la zona centro-este y dos a la zona centro-oeste. El total de los montos de los proyectos llega a los 3.140.775.
Los productores, posibles beneficiarios de estos proyectos, ascienden a 19. Diez de ellos son productores individuales y un proyecto fue confeccionado para una asociación de productores de la agricultura familiar, en este caso, del paraje El Arenal.
La orientación que tienen las diferentes propuestas presentadas están destinadas a la suplementación estratégica alimentaria, construcción de corrales e infraestructura de cierre de parcelas, adquisición de reproductores hembras y machos para mejorar la condición genética de los rebaños y con ello lograr corderos para la venta más pesados por una más eficiente conversión de alimento; maquinaria para trabajar la lana agregándole valor a la misma.
Los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación que participaron del armado y redacción de los proyectos son Adrián Bianchi, Marcos Arce, Jorge Jornet, Germán Blanco, Pablo Civalero, Thiago Veiga y Walter Córdoba.

No hay comentarios.: