Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.10.18

Consejos para cuidar tus frutales


Además de llegar a cada hogar con acciones para prevenir la mosca en los frutales, el Ministerio de Medio Ambiente, Capo y Producción aconseja constantemente a los vecinos y beneficiarios sobre los cuidados para sus árboles.
Desde el Programa Forestal y Frutihorticola mencionaron que en octubre los frutales que son más susceptibles a ser atacados por la mosca son los nísperos y los damascos. Es por este motivo que recomiendan que cuando empiecen a madurar se cosechen y consuman. “Si no se desean consumir en fresco, pueden destinarlos a la elaboración de dulces, mermeladas y/o jaleas”, informaron desde el ministerio. 
Desde la cartera productiva también destacaron que aquellos que tengan trampas caseras deben recebarlas y explicaron cómo hacerlo: “Las botellas usadas de trampa (de fabricación casera) deben ser revisadas y rellenadas, si es necesario, a los efectos de que actúe como tal”. 
Se debe colocar una solución de un cuarto de vinagre por tres cuartos de agua, cada siete días para mantenerlas siempre en acción. Es importante que nunca estén secas porque así no tienen poder de atracción y la mosca atacará directamente la fruta al no ser atraída hacia la trampa. Las trampas con líquido deben ser coladas a los efectos de retirar las capturas y posteriormente agregar el cebo. Esta tarea se hace una vez por semana y se debe por lo menos colocar, una botella por árbol a proteger. 
¿Cómo ser beneficiario del plan contra la Mosca de los Frutos?
Si tenés un frutal y querés recibir este servicio de asesoramiento y cuidado, podés inscribirte ingresando a www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar o bien, llamando al 4452000 interno 3178.
Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto: Web

No hay comentarios.: