Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

1.9.20

Reclamos del agro

 

Productores de alimentos autoconvocados se manifestaron en puestos limítrofes de la Provincia con el objetivo de entregar un petitorio para consensuar medidas a seguir acorde a los requerimientos que exige la diversidad de su actividad. 

En los puestos de paso de Justo Daract, Desaguadero; y Casimiro Gómez productores de Córdoba; Mendoza; La Pampa y San Luis cortaron la ruta para visibilizar la situación por la pandemia y la época del año en que la producción empieza a descender abruptamente en la medida que no puedan trabajar correctamente.

Le solicitan al gobierno de San Luis se puedan acordar las medidas a tomar y habilitar un ingreso ordenado, responsable sin generar riesgos para la población de San Luis y sus familias. 

La intensa sequía que azota a San Luis los obliga adecuar el manejo granadero y la inminente época de parición, por otro lado es inaplazable el comienzo de la siembra del grano grueso principal motor productivo que necesita tránsito de insumos, maquinarias, profesionales, trabajadores, transportistas, etc.

No hay comentarios.: