Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

20.11.20

La Rural está organizando el segundo Concurso Provincial del Novillo Gordo en Pie

 



La Sociedad Rural de San Luis (SRSL) está organizando el segundo Concurso Provincial del Novillo Gordo en Pie, un evento que busca generar canales de comercialización entre los productores y frigoríficos.

El Concurso tendrá su segunda edición este 2020, y por el contexto sanitario actual causado por la pandemia de coronavirus, la SRSL dispuso -como lo realizó con exposiciones pasadas-, realizar el evento de forma presencial y virtual.

«Esto no solo es un evento comercial, sino que también buscamos educar a través de la interacción entre los productores, quienes intercambian sus experiencias de trabajo en la cría de los novillos», explicó Yeny Yurchag, coordinadora de la Subcomisión de Mujeres Ruarles de la SRSL.

En la edición 2020 del concurso, los novillos serán sometidos a ecografías y estrictos controles por parte de especialistas, para corroborar la calidad de la carne de los animales, que luego son enviados a los frigoríficos, detalló Yurchag.

El Concurso Provincial del Novillo Gordo en Pie surgió el año pasado, luego de que la SRSL detectara la necesidad de realizar un acompañamiento cercano a los productores, a través de eventos de este tipo.

Al ser un concurso provincial «solo participan productores locales», pero la SRSL también da la posibilidad a «quienes sean de otras provincias y produzcan en San Luis en campos propios o alquilados, poder participar», comentó la coordinadora de las Mujeres Rurales.

Como lo fue en el 2019, este concurso se realizará en el predio de la Rural, ubicado en calle Belgrano esquina Rawson, de la ciudad capital de San Luis.

Desde la institución señalaron que los animales que participarán del concurso son los novillos, mientras que en el remate, además podrán participar vaquillonas y vacas gordas. 

Este año, a pesar de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, la Rural puntana permitirá sólo la presencia de los productores y personas relacionadas a la organización del evento, para cumplir con las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

En tanto, los posibles compradores y el público en general, podrán ver los animales que estén a la venta, a través de la transmisión en vivo que se realizará por la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la SRSL.

No hay comentarios.: