Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.4.08

CENSO AGROPECUARIO 2008:

GACETILLA DE PRENSA

Capacitación sobre estrategias de relevamiento

La Dirección Provincial de Estadística y Censos invita a los interesados a participar del curso Estrategias de Relevamiento para el Sector Agropecuario, en el marco del Censo Nacional Agropecuario 2008. La capacitación girará en torno a recolección de datos y lineamientos de Estadística.
La convocatoria está destinada a profesionales de las ciencias agropecuarias, técnicos agropecuarios, estudiantes de ciencias agropecuarias, trabajadores de centros ganaderos o entidades agropecuarias y a todas aquellas personas que quieran realizar esta capacitación gratuita. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Estadística y Censos (Illía y Junín, 1er. piso, San Luis) de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. o por mail a la dirección: dpeyc-sanluis@hotmail.com
El curso comienza el 25 de abril, y se extiende durante los días 30 de abril, 9 y 16 de mayo, entre las 9.30 y las 18.30. En total son 36 horas reloj, con evaluación incluida. El curso es en Predio Ferial y de Convenciones (Aula del Cine). Se extenderán certificados.
Censistas capacitados
Luego de realizar el curso y aprobarlo, la Dirección de Estadística y Censos seleccionará a más de 40 censistas para desarrollar tareas durante el Censo Nacional Agropecuario 2008. Preferentemente, se seleccionarán aquellas personas que desarrollen tareas en el interior provincial y que tengan amplio conocimiento de su zona de acción.
El Censo Nacional Agropecuario 2008 tiene por objeto relevar, mediante un barrido del territorio nacional, todas las actividades agropecuarias que se realizan en el campo. Las superficies destinadas a cada producción, el tipo de tenencia, sus actores (productores, propietarios, empleados y contratistas), su tecnología y las innovaciones tanto en productos, como modalidades del “saber hacer” y contrataciones, será tan sólo una muestra del enorme cúmulo de información que este operativo podrá ofrecer.
El censo también permitirá poner a prueba por primera vez la cartografía digital, enriquecerla, actualizarla y georeferenciar una gran cantidad de hitos.
El último Censo Nacional Agropecuario data del año 2002.

No hay comentarios.: