Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.5.08

Capacitación en Producción Porcina en el Predio Ferial y de Convenciones

El Área Producción Animal Intensiva, a cargo de José González Riollo, dependiente del Ministerio del Campo, informó que este viernes 9 de mayo comienza la Capacitación en Producción Porcina en el Predio Ferial y de Convenciones.
El objetivo de la formación es acercar herramientas actuales a los productores porcinos de la Provincia, para afianzar sus conocimientos y desarrollar proyectos locales de producción. El encuentro fue organizado en conjunto con el Ministerio del Campo y la Universidad de La Punta.
Entre los temas a tratar se destacan: la situación actual porcina en Argentina, la producción en confinamiento y a campo, reproducción animal, sanidad y sobrealimentación.
También se trabajará en asistencia técnica, con la formación de núcleos genéticos para inseminación artificial y la conformación de grupos de productores de las distintas zonas.
Además, se prevé recibir a más de 80 productores de distintas regiones de la Provincia. que fueron convocados por las sociedades rurales, centros ganaderos y colegios agropecuarios de San Luis.
Disertantes
Ing. Eduardo Bonavena.
Med. Vet. Rodolfo Funez.

Cronograma
8 a 8:30: Acreditaciones
9.15: Introducción: situación actual de la actividad porcina en Argentina.
Distintas modalidades de producción porcina en Argentina.
10:30: Intervalo.
10:45 – 12:30: Modelos de granjas de producción intensiva en confinamiento.
12:30 – 14:30: Intervalo.
14:30 – 17:00: Manejo reproductivo.
Manejo sanitario
Alimentación.
17 a 18:00: Consultas.

Información
Los interesados deben dirigirse al Área de Producción Animal Intensiva, ubicado en calle Ayacucho 945, planta baja del Edificio Administrativo o bien llamar a los teléfonos 02652 - 451366 o 451086.

No hay comentarios.: