Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

13.5.08

Diez millones de pesos para el sector agropecuario afectado por las cenizas volcánicas en Chubut



Fue durante un acto desarrollado en la Casa Rosada. Participaron el vicepresidente Julio Cobos, el gobernador de Chubut Mario Das Neves y el secretario de Agricultura Javier de Urquiza.








Una de las tremendas columnas de cenizas que lanzó el volcán Chaitén.
CAPITAL FEDERAL, Mayo 12 (Por Pedro Noel Romero, corresponsal de CAMPONOVA en Casa Rosada) Tras mantener una reunión de 40 minutos con la presidenta Cristina Fernández, el vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, anunciaron en el Salón de Conferencias que el Gobierno destinó 10 millones de pesos para el sector agropecuario chubutense afectado por las cenizas del volcán chileno de "El Chaitén".

De esta manera, el Ejecutivo hizo efectivo el compromiso que había asumido Cobos en su visita efectuada a esa provincia la pasada semana.

Los funcionarios y el mandatario patagónico anunciaron también que el Gobierno decidió permitir el procesamiento y la exportación de 10.000 toneladas de carne originaria de esa provincia del sur del país.


Suspendieron 17 vuelos por las cenizas

Cabe agregar, sobre las consecuencias de la actividad volcánica de El Chaitén, que Aeropuertos Argentina 2000 informó que fueron suspendidos 17 vuelos a raíz de la nube pluma y las cenizas y aún no se sabe si este martes se repetirá la situación.

Esa empresa informó que fueron suspendidos los vuelos con destino a Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Córdoba y Calafate, y advirtieron que aún no se sabe si van a haber nuevas cancelaciones ya que el informe meteorológico se actualiza constantemente.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un informe por la presencia de ceniza volcánica en la Capital Federal, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Río de la Plata y zona marítima adyacente.

El organismo señaló que "en las imágenes de satélite se puede observar la emisión continua de ceniza volcánica proveniente del volcán Chaitén, que se extiende hacia el este ingresando al noroeste de Chubut", mientras que "la presencia de nubosidad en el resto de la provincia dificulta el seguimiento de la nube de cenizas".

En tanto, en Río Negro, Chubut y Neuquén las estaciones meteorológicas informaron sobre "la presencia de ceniza volcánica y una importante reducción de la visibilidad".

Asimismo, "la ceniza proveniente de erupciones de días anteriores, sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, su zona marítima adyacente y el Río de la Plata, afecta en algunos casos con reducción de visibilidad". (CAMPONOVA)

No hay comentarios.: