Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.5.08

EL MINISTERIO DEL CAMPO FIRMA ACUERDO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

El Coordinador del Ministerio del Campo, Oscar Cheratto, informó que este miércoles a las 17:00 en el despacho del Ministerial, tendrá lugar la firma del “Convenio de Cooperación Técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio del Campo del Gobierno de San Luis”.
Este Convenio tiene como finalidad conformar un equipo de trabajo para el estudio de las cadenas agroalimentarias de la carne bovina, leche y oleaginosas en la provincia de San Luis.
Además, se creará un comité coordinador, conformado por el jefe del Programa de Producción Agropecuaria (por parte del Ministerio del Campo) Juan Pablo Ruggeri y el Ing. Daniel Iglesias del INTA, sumando a ellos los equipos técnicos correspondientes.
La duración del Convenio se establece por 2 (dos) años, pudiendo renovarse por igual periodo con acuerdo de las partes.
Se propone como objetivos generar y difundir información socioeconómica estratégica sobre la competitividad y la coordinación de las cadenas agroalimentarias y agroindustriales, fortaleciendo las capacidades existentes en la temática.
Se plantea contemplar todas las etapas desde la producción hasta el consumo, pasando por la distribución, tanto para productos que se consumen frescos como los que sufren procesos de transformación industrial.

Trabajo en tres módulos
§ Estructura y comportamiento de las cadenas agroalimentarias/agroindustriales.
§ Margen Bruto y su distribución en la cadena.
Formas de organización y coordinación de cadenas alimentarias / agroindustriales.

No hay comentarios.: