Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

7.5.08

Inician ciclo de disertaciones en escuelas sobre la problemática de la mosca de los frutos

El Subprograma de Cultivos Intensivos, Horticultura y Forestal iniciará una serie de disertaciones en establecimientos educativos sobre la problemática de la mosca de los frutos. La primera ponencia se realizará en la Escuela Agraria, este jueves a las 14:00.
El jefe de la repartición, a cargo también del Plan de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Ing. Agr. Marcelo Frías, dijo sobre la iniciativa que “si bien hacemos capacitación para productores y la población en general, nos pareció una buena idea llevarla también a las bases, es decir a los chicos, en el marco de lo cual visitaremos las escuelas agrarias”.
El funcionario recalcó que “esta tarea de difusión tiene un fin social, tendiente a controlar la plaga, para lo cual la intención es crear conciencia en la población, pues revertir la problemática requiere del compromiso de la gente”.
La modalidad de las disertaciones “se basará en un feedback con los chicos”, dijo Frías, explicando que “de esa manera ellos podrán salvaguardar sus dudas formulando las preguntas pertinentes. Además, proyectaremos un video alusivo para que no sólo conozcan los inconvenientes de la plaga, sino también, las trampas para efectuar el combate a la mosca de los frutos”.

No hay comentarios.: