Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

9.5.08

Productores de San Luis se capacitan en producción porcina

Este viernes comenzó en el Predio Ferial y de Convenciones de la ciudad de San Luis la jornada de producción porcina destinada a productores de toda la provincia.
La actividad tiene como objetivo acercar herramientas actuales que sirvan para afianzar proyectos locales.
Entre los temas a tratar se destacan: la situación actual porcina en Argentina, la producción en confinamiento y a campo, reproducción animal, sanidad y sobrealimentación.
Desde el Ministerio del Campo se trabaja en un proyecto de desarrollo de la producción en San Luis y en ese contexto se organizó esta capacitación de manera conjunta con la Universidad de La Punta.
Según explicó González Riollo, asistirán a la jornada unos 80 productores de distintas regiones de la Provincia. Los mismos fueron convocados por las sociedades rurales, centros ganaderos y colegios agropecuarios de San Luis.
La idea no es sólo trabajar en capacitación sino también en asistencia técnica, con la formación de núcleos genéticos para inseminación artificial y la conformación de grupos de productores de las distintas zonas y en las cuales prevé que puedan tener una financiación que les permita llegar a escalas rentables.

Disertantes
Ing. Eduardo Bonavena.
Med. Vet. Rodolfo Funez.

Cronograma
8 a 8:30: Acreditaciones
9.15: Introducción: situación actual de la actividad porcina en Argentina.
Distintas modalidades de producción porcina en Argentina.
10:30: Intervalo.
10:45 – 12:30: Modelos de granjas de producción intensiva en confinamiento.
12:30 – 14:30: Intervalo.
14:30 – 17:00: Manejo reproductivo.
Manejo sanitario
Alimentación.
17:00 a 18:00: Consultas.

Información
Los interesados deben dirigirse al Área de Producción Animal Intensiva, ubicado en calle Ayacucho 945, planta baja del Edificio Administrativo o bien llamar a los teléfonos 02652 - 451366 o 451086.

No hay comentarios.: