Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.5.08

Productores de San Luis se capacitarán en producción porcina

El jefe del Área Producción Animal Intensiva, José González Riollo, dio detalles esta mañana de la Jornada de Capacitación en Producción Porcina que se dictará el 9 de mayo en el Predio Ferial y de Convenciones.
La actividad está dirigida a productores porcinos de la provincia de San Luis y tiene como objetivo acercar herramientas actuales que sirvan para afianzar proyectos locales.
Entre los temas a tratar se destacan: la situación actual porcina en Argentina, la producción en confinamiento y a campo, reproducción animal, sanidad y sobrealimentación.
Desde el Ministerio del Campo se trabaja en un proyecto de desarrollo de la producción en San Luis y en ese contexto se organizó esta capacitación de manera conjunta con la Universidad de La Punta.
Según explicó González Riollo, asistirán a la jornada unos 80 productores de distintas regiones de la Provincia. Los mismos fueron convocados por las sociedades rurales, centros ganaderos y colegios agropecuarios de San Luis.
La idea no es sólo trabajar en capacitación sino también en asistencia técnica, con la formación de núcleos genéticos para inseminación artificial y la conformación de grupos de productores de las distintas zonas y en las cuales prevé que puedan tener una financiación que les permita llegar a escalas rentables.

Disertantes
Ing. Eduardo Bonavena.
Med. Vet. Rodolfo Funez.

Cronograma
8 a 8:30: Acreditaciones
9.15: Introducción: situación actual de la actividad porcina en Argentina.
Distintas modalidades de producción porcina en Argentina.
10:30: Intervalo.
10:45 – 12:30: Modelos de granjas de producción intensiva en confinamiento.
12:30 – 14:30: Intervalo.
14:30 – 17:00: Manejo reproductivo.
Manejo sanitario
Alimentación.
17 a 18:00: Consultas.

Información
Los interesados deben dirigirse al Área de Producción Animal Intensiva, ubicado en calle Ayacucho 945, planta baja del Edificio Administrativo o bien llamar a los teléfonos 02652 - 451366 o 451086.

No hay comentarios.: