Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.5.08

Reporte Semanal







Crónica bicolor.
El gobierno anunció el día Jueves un nuevo esquema de retenciones.
Éste propone una disminución las retenciones a la exportación de granos cuando los precios internacionales superen ampliamente a los valores actuales y además incorporó a los monotributistas como beneficiarios de los reintegros.

Las entidades del agro calificaron la medida como “más de lo mismo”, y que “sólo se facilita el mercado a futuro”.

El jefe de Gabinete remarco que la medida refleja "exactamente lo que ellos habían planteado". Y expresó: ''''Ahora resulta que todo es insuficiente''''."El campo nos tiene hace 90 días en la Argentina hablando solamente de esto. Aún con las retenciones que pagan los productores perciben una renta mayor que la que recibían antes de las retenciones”, afirmó. “Ahora resulta que todo esto es innecesario porque la soja no va a subir sino que va bajar. Si la soja baja, va a bajar también la retención. Esto es exclusivamente porque tienen que pagar 4 o 5 puntos más de retenciones, no un 50%”.

Sobre las entidades agropecuarias agregó “Es mentira que quieran dialogar, es absolutamente falso que quieran dialogar”. Al respecto, agregó: “Escucho que ahora dicen que es una medida inconsulta. ¿Qué son, cogobierno?

El conflicto pasó por todos los tonos, de un lado y de otro se exponen pensamientos y reflexiones para lograr un acuerdo. O al menos lograr que eso parezca.

09:00 30-May-08El gobierno elevó los precios topes para la soja, maíz, trigo y girasol Carlos y Alberto Fernández anunciaron los cambios a la resolución que disparó el conflicto.. El gobierno nacional anunció ayer una serie de medidas adicionales para el sector agropecuario.
08:39 30-May-08El agro ratificó la protestaLas entidades confirmaron la continuidad del "plan de acción". El Gobierno anunció ayer un nuevo esquema de retenciones. Posible adhesión de centros comerciales para el próximo lunes.
09:25 30-May-08La nueva tabla de las retenciones móvilesLas modificaciones al esquema de retenciones móviles para la soja, el trigo, el maíz y el girasol anunciadas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, quedaron plasmadas en sendos documentos elaborados por ambas carteras.
08:27 29-May-08Internas no existen, pero que las hay las hay.La interna entre los dirigentes del agro recrudeció luego de que el Gobierno decidiera no recibirlos. Públicamente criticaron la decisión oficial, pero puertas adentro algunos cuestionaron a Buzzi y Llambías por sus discursos del domingo.
09:15 29-May-08Cristina Fernandez se reunio con el Sindicato y empresarios de la carne..Firmaron un acuerdo de aumento salarial del 32 por ciento para los trabajadores de la actividad cárnica. Mientras tanto, las exportaciones, a cuentagotas
13:25 29-May-08El girasol es el más cotizado del mundoUn mercado de aceites de alta calidad relativamente pequeño y con stocks ajustados ubican al girasol entre las materias primas más valoradas del mundo. En este contexto, Argentina enfrenta trabas para sus envíos al exterior.

No hay comentarios.: