Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.5.08

El campo amenaza con un paro total de actividades para el lunes

La escalada del enfrentamiento entre el Gobierno y el campo no para de crecer. A los anuncios de anteayer, cuando las entidades decidieron volver a retomar la protesta tras la suspensión de la negociación por parte del Gobierno, en la tarde de ayer se sumó la posibilidad de un cese total de actividades comerciales, industriales y de servicios en todo el país. Y desde hoy, como parte de un conjunto de acciones, el sector no comercializa hacienda.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, adelantó ayer la posibilidad de que la Comisión de Enlace convoque para el próximo lunes a un paro total de actividades en las localidades de todo el interior del país.
"El 25 de mayo en Rosario hubo más de 300.000 personas que dijeron ´basta´ a un modelo de país concentrado, y no eran solamente productores agropecuarios. Y son muchos más los que acompañan en cada provincia nuestro reclamo por un país federal. Por eso, estamos analizando invitar a todos a que se paren durante algunas horas las actividades el lunes", indicó el titular de Federación Agraria.
Buzzi, que realizó estas declaraciones a un canal de televisión rosarino antes de recorrer varios piquetes del sur santafesino, participó de asambleas en Santa Teresa, Socorro y Alcorta. Hoy tiene previsto seguir la recorrida gremial por los puntos de concentración de los productores.
"Notamos un altísimo grado de acatamiento a la medida dispuesta por la Comisión de Enlace. Se está llevando adelante el plan de lucha, con responsabilidad", aseguró Buzzi.
La lucha del campo. Tras disponerse el comienzo de un nuevo paro, el tercero desde que se inició el conflicto que ya lleva 78 días y que ayer incluyó la no comercialización de granos en más de 250 localidades del país, además hay desde antenoche presencia de productores en las rutas, en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, entre otras.
Además, en Gualeguaychú, epicentro de la protesta, se produjo un tractorazo.
También se destaca el bloqueo total a las multinacionales exportadoras del Puerto Quequén, próximo a la ciudad de Necochea. Mientras que para hoy, se espera un acto importante en Ameghino, provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: