Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

29.5.08

Capacitarán a productores apícolas en asociativismo y cooperativismo

El jefe del Área Técnica de Apicultura del Ministerio del Campo, Cristian Suárez, dio detalles este jueves de la capacitación sobre Asociativismo y Cooperativismo que se realizará en la localidad de Santa Rosa del Conlara el próximo 2 de junio.
Suárez explicó que la formación será en Ojo del Río, un paraje en donde un grupo de productores apícolas tienen en marcha varios proyectos en común, inclusive han construido una sala de extracción, pero sin aplicar la figura asociativa.
El objetivo del encuentro es informar las distintas figuras del asociativismo y cooperativismo para que puedan utilizarlas en el caso de que así lo decidan. Para ello, se contará con profesionales y técnicos de la Universidad de La Punta y del Ministerio del Campo.
Además de los productores del Ojo del Río, estarán presentes otros de la localidad de Santa Rosa y de regiones vecinas por lo que se estima que asistirán alrededor de 30 productores. El Ministerio del Campo rubricó un Convenio con la ULP para desarrollar a lo largo de 2008, capacitaciones acerca de distintos temas y dirigidos exclusivamente a los productores de la Provincia.

No hay comentarios.: