Escuchanos por Internet


en Web en Blog

15.5.08

Una tendencia que creceTiembla la ciudad: Tractorazo en Salto pidió por un intendente que se hizo negar






El presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Gravano, reemplazó a un ausente Victorio Migliaro, y sale a recibir a los productores.
SALTO-BUENOS AIRES, Mayo 14 (CAMPONOVA) Este martes quedará grabado en la historia de Salto como el día en que se desarrolló la más grande manifestación de los campesinos de todos los tiempos, puesto que una jornada de protesta, con "tractorazo" incluido, hizo temblar esa ciudad de norte bonaerense, encabezada por un productor agropecuario que, megáfono en mano, de a pie, junto a los primeros vehículos, a viva voz repetía frases arengado a todos con la consigna del campo.

Armando Zabala Sáenz fue la voz cantante que condujo la caravana de tractores, maquinaria agrícola menor, camionetas y automóviles de productores que, ingresando por la calle Buenos Aires, desde la rotonda de Pioneer, llegaron hasta la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad local, rodeándola simbólicamente.

Frente al palacio Comunal reclamaron por la presencia del intendente Victorio Migliaro, que no se hallaba en Salto, al grito de "dónde está la bandera de la plaza, señores" (sic).

Poco después, quien se apersonó fue el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Garavano, quien recibió a los dirigentes agrarios que llegaron con la caravana, acompañándolos a izar la bandera en el mástil de la Plaza San Martín: "Si esto no es el campo, el campo donde está", era unos de los cánticos que coreaba la multitud de alrededor de mil personas que había esperado en la plaza la llegada de los chacareros.

Con frases bastante subidas de tono, Zabala Sáenz prosiguió con el uso del micrófono, dándole unos minutos a los medios capitalinos que transmitieron en directo la llegada de los tractores, y que en número superior a los 160 habían copado el centro de Salto.

Una vez apostados allí, se cantaron las estrofas del Himno Nacional y los dirigentes entregaron un petitorio a Garavano, que se efectivizó en el antedespacho del jefe comunal, aunque no permitiendo la entrada de los medios de prensa durante los 40 minutos que duró la reunión.

El petitorio será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que en lugar de realizarse este miércoles, fue diferida una semana, para el miércoles 21 de mayo, a las 20 horas, tal vez esperando definiciones en torno del acto de asunción de Néstor Kirchner al frente del Partido Justicialista nacional, desarrollado en Tres de Febrero.

En orden, pacíficamente, tal como habían llegado, los manifestantes volvieron al lugar de partida, en la rotonda de las rutas 191 y 31, tomando por calle Mitre hasta Lafalce.

Es de destacar que se desarrolló un amplio operativo con personal de la Policía Comunal de Salto y la colaboración de inspectoras municipales, quienes no tuvieron mayor trabajo por los manifestantes. (CAMPONOVA)http://www.camponova.com/

No hay comentarios.: